Nuevas inversiones en el Sector Petrolero para 2018 en Ecuador

Ecuador se alista para recibir desde Enero de 2018 alrededor de un millar de millones de dólares en inversiones en el sector petrolero, específicamente por la licitación de campos menores, esto fué anunciado por el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, quien supo manifestar que existen 23 ofertas calificadas para 10 campos en el país.

“Todavía faltan negociar los otros campos y esperamos llegar a los 1000 millones de dólares en inversiones, cerrando en los 10 campos que se ofertaron durante este proceso”, manifestó el ministro Pérez y añadió que en noviembre terminaron las negociaciones.

Con respecto al campo Sacha, ubicado en el cantón de Joya de los Sachas, en la provincia de Orellana, el ministro Perez manifestó que el mismo seguirá siendo operado por la estatal Petroamazonas con la finalidad de incrementar su producción.

También indicó que en el presupuesto del Estado compromete una producción de cincuenta mil barriles de petróleo en los campos Tambococha y Tiputini. Para el campo Tiputini se están construyendo varias vías y facilidades petroleras con el fin de empezar a perforar lo más pronto posible.

El Ministro confirmó además que existen acercamientos con la multinacional Exxon Mobil que está revisando la documentación, sobre la Ley de Hidrocarburos, para conocer si es posible trabajar con esta normativa y sí es rentable para dicha empresa.

La empresa Exxon Mobil es la segunda petrolera estadounidense después de Chevron, una de las más grandes del mundo y tiene inversiones en otros países latinoamericanos.

Los países cuyos tratados han sido denunciados son: China, Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, Gran Bretaña y Alemania.

Además se tiene claro que la Refinería del Pacífico he generado el interés de varias empresas transnacionales.

El ministro Perez manifestó que la empresa estatal Petroecuador y el Ministerio de Hidrocarburos de Ecuador han recibido propuestas de varias empresas interesadas en realizar inversiones en la Refinería del Pacífico.

El Estado Ecuatoriano analizará cuan serias son esas propuestas con la finalidad de evitar se siga dilatando la puesta en marcha de dicho mega proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.